Marketing Omnicanal ¿Va usted en la dirección acertada de cara al nuevo cliente?

Por: Juan C. Gómez J.

 

Cuando hablamos de brindar una atención unificada, personalizada y fácil en los diferentes canales de la empresa y que ofrezca la misma calidad en el servicio, hablamos de marketing omnicanal, una estrategia que permite mejorar la experiencia del cliente gracias a la integración de los diferentes canales de contacto. El concepto se hizo popular como estrategia del marketing digital, sin embargo, la mirada actual promueve también la integración de medios o canales offline y tiendas físicas.

El consumidor evoluciona cada día, así que es importante que una empresa revise cómo se encuentra parada frente al nuevo cliente que necesita permanentemente optimizar el tiempo, que busca lo fácil y ágil, y que le gusta que lo llamen por su nombre . La estrategia omnicanal responde a estas condiciones dado que se enfoca en la coordinación de los canales de contacto con los clientes buscando una experiencia positiva y memorable, impactando el factor tiempo y permitiendo personalizar la experiencia.

Estudios recientes indican que el nuevo consumidor es multidimensional, interactúa de manera simultánea a través de diferentes canales y exige unos altos estándares de calidad en cualquier punto de contacto con la empresa, entonces la dirección acertada sería proponerle una experiencia acorde: múltiples opciones de contacto integradas entre ellas.

Así lo hacen las empresas orientadas al cliente -deberían ser todas- que viven hoy la omnicanalidad, las mismas que quizás recorrieron antes los caminos del marketing multicanal (y luego el cross channel o paso a paso) que representa una estrategia inicial acertada para implementar la presencia de marca en múltiples plataformas y obtener claridad en la comunicación en todos los puntos de contacto.

En tottal lo acompañamos a dar los primeros pasos para conectar con el nuevo cliente.